Conéctate para seguir esto  
serteco

Berdan

Yo ; hace tiempo ( unos 30 años de nada ) vi en Andorra pistones y el aparatejo para quitarlos ( el soporte y el pico de loro con su aguja para sacar los pistones ) ; ya que tenia en mente recargar el 9 largo , usando las vainas de SB . En cuanto recargue 100 mas o menos , se me quitaron las ganas y las energias . Mas pronto que tarde me desice del aparatejo , de los pistones berdan y de las vainas de SB . La verdad me parecio una jodida odisea

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desde luego ; el tema hidraulico es menos engorroso que el aparatejo que yo tuve . Pero hay que reconocer que asi todo donde este el boxer...

SIla cosa es aprovechar las vainas del 9 largo que hay a patadas  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Ya veo que el tema es de hace  mas de dos años, aunque tengo que deciros que existe una manera bastane mas sencilla y rápida de desempistonar y transformar a la vez las vainas de 9mm Largo berdan. Yo lo que hago es taladrarlas por dentro con una broca de 2mm, apoyándola en el centro de la misma, justo en la hendidura que tiene el mismo yunque por la parte interior del culote. Es tan fácil como que al taladrar, hacemos la chimenea para el pistón boxer y al mismo tiempo retiramos el pistón berdan.

Espero os haya servido. Para cualquier duda aqui estoy.

Saludos al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje