Conéctate para seguir esto  
Nikolay

Recarga del .300 AAC Blackout

Hola.

Como no veo por aquí ningún tema creado hasta la fecha sobre la recarga del .300 AAC Blackout, me tomo la libertad de abrirlo.

Empezaré publicando unas recetas que disparo con mi rifle de cerrojo Remington 700 AAC-SD con cañón flotado táctico de 16,5" y 5 estrías con paso 1:7.

Receta 1

-Vainas: Originales Jamison .300 Blk (No transf.)

-Puntas: H&N Sport HS 165 grains .308"

-Pólvora: RS30. 13 grains.

-Pistón: Murom KVB-223 S.R. y Magtech  No. 1 1/2 S.P. (No encuentro diferencia entre los Small Rifle y Small Pistol)

-LTC: 51,7mm (No crimp)

-Vo. Media en boca: 484 m/sec. (Justo para lo que permite la punta H&N)

-Precisión: Buena a 50m. (Cacahuetes) Falta probar a 100m que es lo máximo que puedo de momento.

-Notas: Con esta pólvora, la RS30, observo que tanto usando pistones SP como SR, parece que se produce algo de residuos sin quemar en el cañón, cosa que no ocurre con la CSB-1M de Maxam.

Receta 2

-Vainas: Originales Jamison .300 Blk (No transf.)

-Puntas: H&N Sport HS 165 grains .308"

-Pólvora: CSB-1M de Maxam. 6,0 grains.

-Pistón: Magtech  No. 1 1/2 S.P.

-LTC: 51,7mm (No crimp)

-Vo. Media en boca: 270 m/sec. (Subsónica)

-Precisión: Buena a 50m. (Cacahuetes) Falta probar a 100m que es lo máximo que puedo de momento.

-Notas: Al probar con 8,0 grains de pólvora, se observan los efectos de la sobrepresión en el culote de la vaina, aunque la expulsión es fácil con el cerrojo de mi R700, por lo que la vaina no presenta deformaciones a simple vista en su longitud. La Vo. conseguida con CSB-1M de Maxam es de 512 m/sec. de media, aunque no es para nada aconsejable esta carga por la sobrepresión que se produce, además de que con este tipo de puntas sobrepasamos la Vo. máxima recomendada por el fabricante.

En las próximas pruebas con esta pólvora, intentaré una carga entre los 6 y los 8 grains, para ver qué comportamiento desempeña el cartucho, buscando velocidades subsónicas en boca.

El quemado de esta pólvora es satisfactorio, sin apreciarse ningún rastro de residuos sin quemar en el cañón.

Como es obvio, no me hago responsable de lo que pudiera suceder al reproducir estas cargas que uso en mi R700, pues simplemente las publico a modo informativo y para intercambiar información acerca de este interesante calibre.

Aprovechando el tema, subo las tablas de cargas que poseo del calibre .300 AAC Blk. Veréis que las de Vectan son del .300 Whisper, totalmente válidas al tratarse de un calibre prácticamente gemelo.

Espero vuestras respuestas y aportaciones al tema.

Saludos!

300_Whisper_subso.pdf

300_Whisper_superson.pdf

300aac RS load data.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web