Conéctate para seguir esto  
GC101

Caza con avancarga.

Hola, es un tema que me llama la atención, el llegar a cazar algún día con un rifle de pólvora negra y cargado por la boca de fuego ¿alguno practica la caza con este tipo de armas?, quizás algún día me haga con un arma apropiada para alguna de las modalidades de caza de nuestro país con este tipo de armas.

¿Qué os parece?

GC101

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece romántico e interesante, pero poco práctico, el fusil pesa mucho, tendrás que subirlo hasta el puesto o en rececho cargar con el, con elementos de seguridad y puntería toscos, y todo contando con la suerte de que te entre alguna pieza, que es cada vez más difícil. Puedes acabar un poco frustrado, después de llevar toda la mañana o la tarde con el arma a cuestas. Otro problema, será el que si abates la pieza, lo más seguro es que no puedas cobrarla, una bola de plomo a baja velocidad, no tiene apenas poder de parada, no tiene comparación con una punta moderna de diseño, a tres o cuatro veces la velocidad que la de avancarga. 
Estos son los inconvenientes que veo, mi experiencia más perecida es cazar con k98, el inconveniente, el seguro del arma, tosco y lento de quitar y los elementos de puntería. 

De todas formas, su atractivo lo tiene, igual que la caza con arco.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola GC

pedro09 si se caza con avancarga lo que pasa que no se usa un calibre 30 como el 308,303,3006 , se usan mas calibres y con mas fuerza de parada como 45/70 45/80 de a qui en arriba también hay munición de caza si no como se cazaron los bufalos de las yanuras.

si quieres cazar con avancarga el mas usado es el sharp de cartucho metálico del 45/70 pero hay 2 estriados uno para pólvora moderna y otro de estría para pólvora negra. con este fusil, le invitaron a una monteria a un amigo. el llevo un sharp del 45/70 con cargas para 50 metros, me dijo que cuando estaban el el puesto el dejaba pasar los corzos y de mas bichos pero cuando vio un jabali le tiro y se paro en seco penso que no le avía dado pero cuando pudo hacer carse le vio el agujero de entrada como el dedo indice y la salida por el otro lado como una calabaza. con esto si que se puede cazar.

la unica pega de esto que la municion es muy cara por la poca oferta.

des pues si quieres a cerlas a la antigua hay muchos fusiles para cazar y mucha miras tanto abiertas como cerradas, todos cargando con bola o balas. lo unico de esto es que as de llevar cargas proyectil y fulminante para cargar , el seguro de estos rifles es poner lo ultimo antes de tirar el fulminante y colocar el martillo tapando la chimenea para que no entre la umedad ni ninguna cosa para que obstruya el canal de fuego.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que con esa arma si podrias cazar , la unica pega es el coto y la guardia civil de la zona que no te dejen en ciertos meses por riesgo de incendios forestales.

en el foro de armas.es conoci a uno, que en su tierra podia cazar con armas de avancarga todo el año. yo como no cazo no tengo nidea.

esa arma es una de avancaga moderna, eso si limpiala i engrasala despues de salir a cazar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje