Conéctate para seguir esto  
GC101

Cartucho en recamara ¿legal?

Buenas, mi segunda intervención es para preguntar si es legal llevar un cartucho en la recámara en un arma particular. Suelo portar una semiautomatica subcompacta de calibre superior al 9 Parabellum pero el tema es que normalmente la llevo sin cartucho en recamara con lo cual veo de poca utilidad un arma en dicho estado ante una agresión que normalmente son rapidas. ¿Que me podéis decir?

Gracias

GC101.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por lógica no debería de ser  pues en un revolver llevas todas las "recamaras" llenas pero en este país cualquier cosa es posible pues el que legisla es un mono borracho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lógica no debería de ser  pues en un revolver llevas todas las "recamaras" llenas pero en este país cualquier cosa es posible pues el que legisla es un mono borracho.

Entiendo que por logica no deberia ser ILEGAL. Ese es nuestro problema que un mono borracho seguramente legislaria mejor que nuestros legisladores.

GC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente el llevar o no cartucho en recamara puede suponer vivir o no. Esta claro que con armas reglamentarias y de servicio está prohibido. Pero con un arma particular entiendo que no y aunque estuviese prohibido, mejor darle explicaciones al juez que no estar frente al cura. .Trataré de entrenar el desenfunde y mentalizarme en llevar cartucho en recamara.

Gracias

GC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.Trataré de entrenar el desenfunde y mentalizarme en llevar cartucho en recamara.

Gracias

GC.

Parece un gilipollez pero practicar el desenfunde en vació con el arma descargada y delante del espejo estilo Taxidriver ayuda mucho a mejorar  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

No sé en qué cuerpo policial perteneces, pero te aseguro que la GC, no existe ningun tipo de ordenanza que te prohíba portar cartucho en recámara, te aconsejan que no lo hagas por;

1- la más importante evitar accidentes, que pueden ocurrir por la falta de conocimiento o entrenamiento necesario para hacerlo.(es risa porque no debería ser así ...pero bueno es algo que tiene fácil solución....entrenamiento....)

2- La concentración aumenta al tirar de la corredera y saber que el arma está lista para abrir fuego, apacigua nervios propios y sabes que estás listo para neutralizar una amenaza.

3- La posibilidad de que el delincuente de poca monta portadora de un arma punzante (yo no esperaría demasiado de alguien que esgrima un arma) deponga su actitud al ver que 125grains van a hacerle algunas tomas de airé añadidas jeje)

Con respecto a paisano, no sé qué tipo de Sub-compacta portas, pero en el caso de las glock... debes tener una buena funda, que tape por completo el sistema de gatillo, ya que al no tener ningún tipo de seguro,muchos de los accidentes, ocurridos con esa marca son producidos dentro de la propia funda, ya sea por no tener bien tapado el sistema de gatillo (el cordón de un chaquetón creo que fue el último que vi, que al quitarse la chaqueta realizó la detonación dentro de la funda...con un 40sw....puedes imaginarte el fatídico resultado.....

O la falta de entrenamiento que hagan que el tirador introduzca el dedo antes de tener encarado el blanco.

Esto último y como ha dicho Serteco se arregla con entrenamiento, que no es ninguna tontería, existen series de entrenamientos que piden que realices entre 10 y 20 min diarios siendo aumentados dos días por semana, para poder tener un control aumentado en el tema de desenfunde y disparo táctico, todo esto claro en vacío.

Portar el cartucho en la recámara con un arma con seguro lo vería más fiable siempre y cuando tengas bien mecanizado, el estado de tu arma y que debes realizar para abrir fuego, volvemos a lo mismo...entrenamiento....es muy fácil verlo a solas delante un espejo y creernos los Jonhys del oeste, pero ante una situación de estrés real todos sabemos que todo cambia y como dicen compis "sudar sangre en tiempos de paz, será tan solo sudor en tiempos de guerra"

Mi humilde opinión es que realices mucho entrenamiento en vacío... y no portes cartucho en recámara, pero ya digo que es solo mi opinión....realizo siempre que tengo hueco prácticas para esto...y te aseguro que al tiempo podrás comprobar cómo realizas cada ves disparos más certeros y rápidos....y con el tiempo ante alguien desentrenado o con falta de práctica por mucho que lleve cartucho en recámara te lo llevaras de calle ( viendo siempre un impacto correcto, no vale eso de yo disparé más rápido, si el impacto fue a un dedo del pie o le rozó el brazo, hablando siempre en las siluetas en las que se debe entrenar)

Ya digo que es solo mi opinión, mi consejo es que lleves como lleves el arma lo tengas muy muy mecanizado y ante la legalidad, no existe ningún tipo de legislación que lo prohiba.

Un saludo !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi...no se si a nivel GC existe alguna orden interna que prohiba el llevar el arma oficial con cartucho en recámara ( en la Beretta oficial nunca llevo), pero me refería en arma particular. Tengo una Glock 27 del 40 y una funda de Kydex que si que cubre el disparador del arma. Y esta situación es a la que me referia, llevar cartucho en recámara portando arma particular yendo de paisano. Legalmente no deberia existir problemas, pero ya se sabe como es España.

Saluxos y gracias

GC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

....y con el tiempo ante alguien desentrenado o con falta de práctica por mucho que lleve cartucho en recámara te lo llevaras de calle 

Si confías en eso estas listo , esos tiempos pasaron donde los chorizos eran neófitos ahora son excombatientes,  miembros entrenados en fuerzas especiales e incluso se de casos que son policías en activo de otros países que se hacen unas visitas de "trabajo" como sicario o asaltador de casas y tras unas productivas semanas se vuelven a su país .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje