Conéctate para seguir esto  
pepeviriato

Recortador de vainas casero (trimmer)

Hola, pues hoy domingo me pongo a recargar para mi k98 (8x57) y me encuentro, cuando pruebo la primera bala, que no cierra el cerrojo, a pesar de que la longitud total de la bala es correcta. Mido la vaina con el calibre y resulta que es más larga  (57,5, 58 mm), no sé si las he usado una o dos veces.
Así que a recortar la vaina si quiero realizar la recarga. Como no tengo trimmer, pues nada a ver cómo me las ingenio, el resultado, el engendro que veis en las fotos. Pero funciona perfectamente, se trata de hacerle un agujero de 8 mm a un sargento de los "chinos", luego  le he pegado unas arandelas hasta conseguir que asome solo lo que sobra de 57mm, después se aprieta un poco y con una lima se quita el sobrante.

Tiempo necesario 2 horas

Coste unos 6€

Dificultad.- media tirando a fácil, depende de las herramientas que se tengan, en mi caso solo un taladro, un par de brocas y pegamento de ese que le llaman soldadura en frío y una buena lima. 

trimmer2.png

trimmer1.png

calibre_8x57.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonito ingenio ; pero el 8x57 no deverias cortarlo a 56,90 ? y por otra parte me parece bastante trabajo , teniendo recortadores de LEE a buen precio . Pero bueno todo sea por estar entretenido y ahorrarte unos euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 57 me ha ido bien con mi k98. Tienes razón con lo del recortador, le compraré uno a Izquiero que los tiene desde 70€.

Quería hacer una pregunta, alguien sabe para que sirven los juegos de Bushings, parece que es para introducirlos en el day y ajustar el cuello a la medida exacta de nuestra recamara, pero ¿sirve cualquier day o tienen que ser especiales?.

Gracias por las respuestas.

redding.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias amigo, no había visto tu mensaje. Efectivamente es para ajustar el cuello a la medida exacta de la recamara, lo cual se consigue una vez que disparamos un cartucho, este juego de arandelas nos proporciona la que más se acerca a nuestra recamara, con alguna décima de milésima menos para que podemos introducir el cartucho.

Esto es para un alto nivel, supongo que los dies de competición permiten introducir estas arandelas o Bushings

typesbushingdie.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje