Conéctate para seguir esto  
pepeviriato

Recortador de vainas casero (trimmer)

Hola, pues hoy domingo me pongo a recargar para mi k98 (8x57) y me encuentro, cuando pruebo la primera bala, que no cierra el cerrojo, a pesar de que la longitud total de la bala es correcta. Mido la vaina con el calibre y resulta que es más larga  (57,5, 58 mm), no sé si las he usado una o dos veces.
Así que a recortar la vaina si quiero realizar la recarga. Como no tengo trimmer, pues nada a ver cómo me las ingenio, el resultado, el engendro que veis en las fotos. Pero funciona perfectamente, se trata de hacerle un agujero de 8 mm a un sargento de los "chinos", luego  le he pegado unas arandelas hasta conseguir que asome solo lo que sobra de 57mm, después se aprieta un poco y con una lima se quita el sobrante.

Tiempo necesario 2 horas

Coste unos 6€

Dificultad.- media tirando a fácil, depende de las herramientas que se tengan, en mi caso solo un taladro, un par de brocas y pegamento de ese que le llaman soldadura en frío y una buena lima. 

trimmer2.png

trimmer1.png

calibre_8x57.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

 Bonito ingenio ; pero el 8x57 no deverias cortarlo a 56,90 ? y por otra parte me parece bastante trabajo , teniendo recortadores de LEE a buen precio . Pero bueno todo sea por estar entretenido y ahorrarte unos euros

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A 57 me ha ido bien con mi k98. Tienes razón con lo del recortador, le compraré uno a Izquiero que los tiene desde 70€.

Quería hacer una pregunta, alguien sabe para que sirven los juegos de Bushings, parece que es para introducirlos en el day y ajustar el cuello a la medida exacta de nuestra recamara, pero ¿sirve cualquier day o tienen que ser especiales?.

Gracias por las respuestas.

 

redding.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo, no había visto tu mensaje. Efectivamente es para ajustar el cuello a la medida exacta de la recamara, lo cual se consigue una vez que disparamos un cartucho, este juego de arandelas nos proporciona la que más se acerca a nuestra recamara, con alguna décima de milésima menos para que podemos introducir el cartucho.

Esto es para un alto nivel, supongo que los dies de competición permiten introducir estas arandelas o Bushings

typesbushingdie.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto