Conéctate para seguir esto  
cespedes

Ayuda con recarga para el 9 mm largo.Astra 400

Hola, alguien recargar el 9 mm largo para Star o Astra 400. He leído por ahí que no se debe emplear la misma pólvora que para la 9mm parabelum, por ejemplo BA9, por ser una pólvora demasiado rápida. Y otra pregunta, los dies sirven los de 9 mm pb.

Muchas gracias por vuestra respuestas, ¡si tenéis alguna pequeña tabla de recarga, ya sería demasiao!

Un saludo

PD Aunque ya es preguntar demasiado, ¿donde se pueden conseguir vainas para el 9mm largo?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo uso punta marca HN modelo HS troncocónica de 125 gr y le meto 6 gr de Ba 9 con una longitud total de 31 mm y crimpado medio .

vainas del 9 largo yo las he comprado en Top Gun , En trelles y en Izquierdo y uso los dies de 9 pb para recargar , lo que si tengo es un sujeta culotes para el 9 largo pues con el 9pb se escapan sobre todo al empistonar 

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. 6 grains tiene que pegar un buen taponazo, imagino que es necesario para el muelle tan fuerte que tiene la Astra 400.  El sujetaculotes, también se puede conseguir en alguna de las armerías que mencionas?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no pega mucho es la misma carga que uso para el 45 ACP y yo recargo para una Star modelo A , el 9 largo es un calibre mas "amable" que un 9 pb  pues aunque pega mas fuerte no te retuerce la muñeca, sobre el sujetaculotes yo lo tenia por ahí que me venia en un juego de unos dies americanos del 9 luger , pero en cualquiera de estas armerías te lo venden.

yo tambien lo que he oído que hace algunos es recargar con los dies del 38 spl,( el sujetaculotes no obviamente ) porque dicen que son rectos como el 9 largo pero eso no lo he probado .  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Yo recargo el 9 Largo para una Destroyer. Lo hago con los dies de Lee del 9mm Luger. Simplemente los subí 4mm y arreando. El unico que no va del todo bien en mi caso es el del coloca proyectil, pero con subir la vaina dos veces, ya queda bien engarzada la punta. Compré 600 vainas Santa Bárbara con pistón Berdan a un precio de casi chatarra: 20€ con portes. Transformé 100 para empistonar boxer, con el método del taladro por dentro de la vaina, que se hace muy rápido y fácil cuando se tiene la base preparada y se le pilla el truquillo. Es colocar una broca de 2mm en el centro del yunque, por dentro de la vaina, pues justamente ahí tiene una depresión y ya nos sirve para asentar la broca y empezar a taladrar. Luego sólo hace falta limpiar un poco las virutas con el útil de limpieza de chimeneas, y ya queda la vaina lista para recargar.

De pólvora uso la Maxam CSB-1M y la Vectan BA10. Y en crono consigo unos 396 m/sec. de velocidad media (Con BA10). La carga son 4,6 grains de BA10 y 5,7 grains de CSB-1M, con la punta de 125 grains de plomo epoxy. Seguramente para un cañón corto de pistola se necesitará algo más de carga, pero en mi Destroyer funciona bien y sin síntomas de sobrepresión. La precisión, más que aceptable (50m).

Yo creo que si tienes BA9 la puedes usar, pues es más lenta que la BA10, y ya ves que en mi caso, en cañón largo, me funciona bien y sin sobrepresiones (La BA10). De hecho, tienes cargas para la Vectan BA9 en el adjunto que subo... ;)

Ya contarás tus experiencias y pruebas.

Saludos al foro.

9x23mmLargo_01.pdf

PD.: Si alguien necesitara alguna otra tabla de cargas de esta u otras pólvoras y/o calibres, que me las pida, que tengo unas cuantas y las puedo subir sin problemas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje