Conéctate para seguir esto  
pepeviriato

Ayuda con cargas reducidas

Hola, estoy pensando realizar cargas reducidas para un Mosin Nagant M91, utilizando pólvora BA9, he leído por ahí que utilice 11 grains, pero veo que la vaina se queda muy vacía y también me han comentado que puede haber riesgo de "carga hueca", con consecuencias imprevisibles, aunque no sé de nadie que le haya pasado. La solución ,he odio hablar, rellenar con sémola de trigo. Pero he probado y claro en el momento que se mueve la vaina, se mezcla la pólvora con la sémola,¿ la solución será poner algo intermedio?. Muchas gracias por vuestra ayuda, y se me olvidaba que peso de punta es ideal para esto.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído, no es conveniente rellenar con nada si se va a emplear pólvora de pistola, tipo BA9, son pólvoras muy rápidas, en los cartuchos con cuello de botella puede generarse mucha presión, si rellenamos la vaina con sémola puede ser peligroso. Hay otro tema que son los pistones que se empleen.  Pero en eso no quiero entrar porque lo desconozco, mejor emplear los de rifle estándar y no rellenar, a la hora del disparo procurar poner el cartucho vertical para que la pólvora esté abajo e introducirlo con cuidado en la recamara, irá todo bien.

A ver si algún otro forero nos aporta más información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He descubierto un material muy bueno para relleno, se llama Miraguano, no deja residuo y es más adecuado que el algodón, lo venden en bolsas en armasyrecarga.com

de eso estan rellenas las batas de las abuelas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola , lascargas reducidas , si estan bien echas , son totalmente seguras y sin nignun riesgo , ademas de tener un monton de virtudes , economicas , suaves para el arma y para el hombro , muy precisas y si se hacen completas dan la satisfacion de disparar con proyectiles de plomo sin problemas

ahi gente que confunde carga reducida con carga baja , no tienen nada que ver , una carga baja es la carga que se hace con polvora lenta y poniendo menos de la carga recomendada dejando mucho espacio para el iniciador , por lo que se puede dar el caso de que una polvora lenta se encienda por mas seccion de la que esta pensada y esa polvora se convierta en rapida al encenderse por mas de un sitio , la carga reducida se hace con polvoras rapidas , por lo que es totalmente indiferente que se inicien por mas de un sitio pues la rapidez de quemado sigue siendo la misma

la carga reducida no necesita ningun tipo de sujeccion de carga ni de movimiento de la vaina hacia arriba ni hacia ningun lado , la polvora puede estar en cualquier parte de la vaina pues su encendido instantaneo hace indiferente la posicion de la polvora en la vaina , el problema de las cargas reducidas es que el pico de presion es instantaneo y no progresivo como las cargas echas con polvoras mas lentas , por lo que no se puede intentar emular el comportamiento de un proyectil de rifle cargado normalmente pues el pico de presion seria tan alto que nos llevaria a un acidente

el pico de presion tambien tiene que ver directamente con el canal de desahogo de gases , por lo que por ejemplo si hablamos de un calibre 30 , es indiferente que la carga sea para un 308 un 30-06 o un 300 , la carga de polvora debera de ser la misma pues lo que importa es el "agujero" que tenemos para desahogo de presion y si hablamos de un calibre 7mm lka carga de polvora debe de ser ligeramente inferior a la carga de un 30 , o si hablamos de un 9 mm puede ser ligeramente superios pues tenemos mas canal de desahogo y por lo tanto mayor volumen en el pico de gases

la mejor polvora para carga reducidas es la polvora de escopeta en escamas , pero podemos usar otras polvoras tipo a la BA9 o la vhita 340 o la bullseye , logicamente entre ellas puede haber una ligera variacion de peso de la polvora para una buena recarga , pero lo bueno de estas cargas es que no es peligroso ni mucho menos el quedarse por abajo , asi que se puede empezar con cargas mas bajas e ir subiendo hasta encontrar el tiro idoneo

si hablamos de calibre 30 la carga mas precisa e idonea es de entre 11 y 12 greims de polvora optima A o BA9 , en otras polvoras mas rapidas se puede comenzar por 7 greims para ir viendo resultados , en calibres 7mm la carga baja un poco y estaria entre los 10,5 y 11,5 greims de optima A , el 243 solo lo he cargado con vhita 340 , es algo mas lenta que la optima A y con una carga de 10 greims es un tiro precioso y muy contundente

los pistones los mas economicos que encontremos , pues es indiferente la cantidad de fuego que no ofrezcan pues la carga va a ser tan instantanea que va a quemar lo mismo con una chispa que con un fuego de soplete

las velocidades por ejemplo en claibre 30 y con peso de 150 greims de plomo esta entorno a los 480 - 500 m/s dependiendo del largo de cañon ( en estos casos demasiada largura reduce velocidad pues la presion decae antes de abandonar el proyectil el cañon) , con proyectil de 180 se alcanzan los 360 m/s con 6 greims de optima A , pero perdemos precision y tenemos demasiada caida

si tienes alguna duda mas de cargas reducidas intentare ayudarte dentro de mi escasa experiencia

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La carga reducida con 11 grains de BA9, fenomenal. Sin relleno de nada, la BA9 abulta bastante, y por lo que me comentó el compañero jamin no hay peligro de carga hueca.

El retroceso es cero, y el sonido discreto, mas o menos como un 22, tocando el alza se consiguen buenas agrupaciones a 50 metros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La carga reducida con 11 grains de BA9, fenomenal. El retroceso es cero, y el sonido discreto, mas o menos como un 22,

Yo solo recargo para corta pero para 45 ACP y 9 largo le pongo 6 grains de Ba9 , y te aseguro que da una buena patada en la mano  y si no llevas cascos te jode el oido :blink:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En rifle es distinto, supongo que por la configuración del cartucho, la presión es menor, o el ruido se apaga más por la longitud del cañón.Respecto al  retroceso ya sabes que es directamente proporcional al peso del arma, un k98 pesa 4 veces más que una star del 9 largo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo recargo para corta pero para 45 ACP y 9 largo le pongo 6 grains de Ba9 , y te aseguro que da una buena patada en la mano  y si no llevas cascos te jode el oido :blink:  

si , pero tienes que pensar que eso no carga reducida , eso es carga standard , la carga reducida para arma corta no  existe escepto quizas en 44 magnum

las polvoras las ahi rapidas y lentas , las armas cortas y las escopetas se cargan con polvoras rapidas y de encendido instantaneo o casi instantaneo , los rifles se cargan con polvoras lentas , auqnue sean armas largas como las escopetas el canal de desahogo es muchisimo menor , no podemos comparar el tubo de un 7mm con el tubo de una escopeta del 12 , entonces la carga reducida es aquella que siendo su carga una polvora lenta usamos una polvora rapida , logicamente en su debida proporcion , en definitiva , la carga reducida es el primer paso en contra de las enseñanzas basicas (asi mismo un primer paso para comenzar a entender la balistica de recamara)

si en un 45 o 9 mm usas ba10 , ba9 , vhita 320 , vhita 330 o 340 , bullseye , optima a , optima r , psb .... o cualquiera de esas polvoras similares tendras que poner un poquito mas de cantidad o menos segun la rapidez de encendido , calibre o largo de cañon pero estaras usando las polvoras adecuadas aunque unas mas idoneas que otras , pero eso no es carga reducida , un 45 acp y con punta de 240 greims con 6 greims de ba9 pues ya va bastante bien servido , un 9 largo con punta de 125 creo que tambien va bien  , deberia de mirar mis apuntes pues no los tengo todos memorizados , todo ello pensando que usemos puntas cobreadas o de plomo con una dureza superios a 16-18 brinhells , si son fundidas de menos dureza yo no usaria tanta carga , el plomo cuanto mas blando mas se "agarra" al anima del cañon y por lo tanto aumenta la presion en recamara , dos puntas del mismo peso pero diferente dureza necesitan dos cargas posiblemente muy diferentes segun la diferencia de dureza , por eso las cargas "estrapoladas" de un compañero que nos dice por internet que a el le van bien pueden irnos a nosotros mal si no usamos los mismos componentes , yo en tu lugar , al menos en el 9 largo , aria una prueba poniendo una punta blindada con la msima carga , lo logico seria que te bajara la presion que dices tener , esto te serviria de base para saber que dureza de proyectil usar

en definitva , eso no es carga reducida y cualquier carga normal debe de ser echa teniendo en cuenta todos los componentes y si como dices la patada es fuerte , seguro que la precision va a ser ........ no muy buena , deberias de buscar el compromiso ideal entre tus cargas y tus proyectiles

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no he dicho que las cargas sean reducidas , yo lo que decia es que extrañaba la falta de retroceso y sonido usadas en calibres de arma larga, respecto a la precisión con estas cargas no me salgo del negro y no son armas de galacticos son baratas , una es una Star A con mas años que el fuego y la otra es una Norinco 1911 y yo no soy muy buen tirador en buenas manos machaca el 10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ah , vale , entendi que te quejabas de retroceso en tus cargas , en lo otro tienes la explicacion muy facil , imaginate el retroceso de tu 9 largo y prueba a disparar ese mismo 9 largo con una destroyer , o fijate en un 44 magnum revolver o carabina ,no hay comparacion posible entre la misma municion disparada en un arma corta y un arma larga , ademas en las cargas reducidas piensa en la  medida de la recamara de un 9 largo y la recamara de un 30-06 , son cosas diferentes

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje